sábado, 13 de mayo de 2017

¿Subimos a la Tarayuela?

Desde la localidad contemplamos en lo alto una cruz, situada a 1738 m de altitud, hasta ahí nos dirigimos. ¿Os apetece descubrirla?

Para poder acceder hasta la Cruz de la Tarayuela podemos hacerlo de tres maneras diferentes.










A. Caminando. 
Salimos de Cantavieja por la pista forestal asfaltada que une Cantavieja con Mosqueruela, durante 2,5 km, siguiendo el rastro del antiguo GR-8 que por ahí transcurría, hasta llegar a una masía a la derecha donde ya nos adentramos en el propio sendero, sin dejar las marcas anteriormente mencionadas llegamos hasta las alturas, alcanzando así la cruz.









B. En Bici.o en Coche.
Marcada como ruta BTT en su variante de Fortanete a Iglesuela del Cid, partimos de Cantavieja siguiendo la pista asfaltada dirección Mosqueruela para alcanzar así el puerto de la Tarayuela donde ya podemos disfrutar de un maravilloso mirador, pero ahora tenemos la cruz a la izquierda, por lo que debemos tomar la pista que sale en frente del mirador a la izquierda y continuar durante 2 km, ahí se llega a una bifurcación y se sigue a la izquierda.
Con la bici continuamos hasta alcanzar la cruz, con el coche lo dejamos en las inmediaciones y continuamos a pie hasta la cruz.

¿Te animas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario