martes, 31 de mayo de 2016

ARTE de Todos para Todos

La magia del Arte

"La Exposición ARTE DE TODOS PARA TODOS es una oortunidad para hacer visible la magia de las manifestaciones artísticas creadas por personas con discapacidad, pero con una gran capacidad para sorprender.

AUTORRETRATO EN LA NIEVE
Almudena Cortés
Colegio Gloria Fuertes de Andorra
Sus autores, estos pequeños grandes artistas del Bajo Aragón, poseen un alto grado de afectividad y sensibilidad, una manera distinta de expresar sus sentimientos y apreciaciones del mundo que les rodea y lo hacen, a trevés de diversas técnicas plásticas, con una ingenuidad exquisita, natural y espontánea. Ellos, desinhibidos de las influencias artísticas externas, reflejan en sus trabajas esa frescura, esa fuerza y espontaneidad necesarias para hacer una obra artística, única y personal.

Es evidente que, mediante las actividades artísticas desarrolladas en los centros educativos y de trabajo, las dificultades se convierten en posibilidades, y nuestros artístas, encuentran en un medio ideal para hacerse presentes y aumentar su consideración personal y social.

Quienes convivimos con los protagonistas de esta muestra y compartimos le proceso de sus obras, tenemos la suerte de disfrutar el instante mágico de sus creaciones. Ellos nos sorprenden y nos comunican viveza, emoción, encanto, belleza, ingenuidad y frescura.

Ahora, con la presencia de esta exposición itinerante por varias poblaciones, os invitamos a contemplar, compartir y disfrutar la singularidad creativa de sus autores y el encanto de sus obras."
Jose Mº Peguero
Coordinador de la Exposición


Tiempo para la pintura

"Acabados los días y las sesiones en las que he explicado a los participantes la EXPOSICIÓN, puesta en mis manos para su montaje, viene el sosiego de tantas emociones sentidas, por el gran compromiso de todos ellos, y vuelvo a respirar con la visión de toda la obra.

Se despliega la luz, el color, el trazo y la armonía... pintura todo ella, y me confirma lo que siempre he sentido por el Arte y que Nietzsche puso en mi mente: "Tenemos el Arte para no morir de la verdad".
EL TORO. Daniel Sánchez ATADI Alcañiz

En la nueva etapa de hacer rodar y conjuntar todos los sueños he querido que nos acompañe esta obra de Daniel y, a través de ella, mi homenaje a todos los artistas. GRACIAS." 
Jorge Martínez
Director de montaje de la exposición

Al toro: 
Con la aguja mas fina que la niebla inventó
cose su traje de bombillas eléctricas el toro.
Picasso




Más información en: http://www.arteinclusivo.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario