jueves, 12 de noviembre de 2015

Rescatando el Maestrazgo.

Durante los días 21 y 22 de Noviembre, la comarca del Maestrazgo celebra las jornadas de patrimonio "Rescatando el Maestrazgo" que pretenden difundir y dar a conocer su patrimonio "dormido". Donde cualquier vecino o visitante podrá asistir a los actos programados en las localidades de Cantavieja y Mirambel. No es necesario asistir a todas las ponencias programadas, se puede ir únicamente a  las que nos susciten mayor interés, no es necesario inscribirse.



Folleto informativo. Rescatando el Maestrazgo.
A lo largo de dos jornadas los especialistas e investigadores que han iniciado proyectos de investigación sobre nuestros bienes expondrán sus trabajos, con ellos quieren contribuir a la recuperación del patrimonio cultural, material e inmaterial, como son: las masías fortificadas, las casullas, las campanas y sus toques, la música en la iglesias, los ritos, las tradiciones, las reliquias, las devociones, las ermitas y los conventos, los desaparecidos peirones, las antiguas escuelas…La custodia y conservación es un  reto para todos, propietarios, habitantes del Maestrazgo y administraciones.






Folleto informativo. Rescatando el Maestrazgo. 
"Es un patrimonio común a otras comarcas, pero que en el caso del Maestrazgo, generalmente no ha sido objeto de un profundo estudio, tiene un gran valor artístico y etnológico, además de formar parte de la fuerte identidad de este territorio."

El patrimonio de nuestra comarca es de todos y para todos.

Representación Escuela de San Juan 1920







Respecto a nuestro municipio se pondrá en valor la riqueza de la Antigua Escuela del Barranco de San Juan, datada en 1920, lugar de recuerdos y añoranzas para muchos. Que desde ahora cualquiera de nuestros vecinos y visitantes podrán ver en la Torre de la Iglesia, donde se encuentra expuesta.



Libro del Coro Cantavieja
Otro de los bienes que se están estudiando son los Libros de Coro, que se conservan en nuestra Iglesia de la Asunción, en estos días podremos disfrutar de la interpretación de algún fragmento de los mismos.

Las imágenes que mostramos apenas son unos detalles de todo aquello que podrán observar y disfrutar durante las dos jornadas, por lo que les animamos a participar y formar parte de "Rescatando el Maestrazgo".


Interior del Libro del Coro


Tapa de los libros del Coro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario